jueves, 28 de febrero de 2013

El mural de los deseos


Vamos a realizar un inmenso mural para colgar en la clase con todos los deseos y propósitos de los alumnos para el año, de esta manera, estarán presentes en el aula para ir recordándolos durante todo el curso.

Muchos son los posibles deseos para mejorar el mundo. Desde aquí proponemos a los profesores que hagan una lista con posibles ideas para los niños y así darles pistas para pensar sus deseos y propósitos. Una buena idea es realizar un inmenso póster con la tierra pintada en él y rellenar el mundo con recortes de deseos de los niños: cada niño propone su foto, la recorta y la pega creando un bonito y vistoso mural de los deseos.


 ¿Cómo hacemos el mural?

    1. Dibujamos un enorme globo  en un papel de embalar.
    2. Pintamos el interior del globo con Témperas Alpino o Pintura de dedos Alpino
   3. Recortamos fotografías que representen los deseos que queremos para el mundo y las pegamos de      manera que al final el mundo se llene de todos los deseos de las niñas y los niños.
   4. Cuando hayamos pegado todos los recortes, podemos colgar el mural en la pared con todos los deseos, por ejemplo, una paloma de la paz, un bosque que simbolice la conservación de la naturaleza, unos niños cogidos de la mano que indiquen el buen comportamiento, etc.




Técnica recomendada: Collage

El collage consiste en componer el objeto artístico pegando sobre una superficie fragmentos de materiales planos, como telas, cartón, papel, fotografías, recortes de periódicos, trozos de plástico, etc. También es frecuente que el collage se combine con otras técnicas de dibujo o pintura, como el óleo, el grabado o la acuarela.

El origen de la técnica se encuentra en los papiers collés de los cubistas, que consistían en simples trozos de papel con un color plano, que se adherían a los cuadros para aumentar los efectos de color absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario