viernes, 15 de febrero de 2013

Conocemos Jugaterapia


Hoy 15 de febrero es el Día Internacional del Cáncer Infantil, una jornada para concienciar sobre una enfermedad que afecta a unos 1.300 menores en España cada año. Hoy es un buen día para dar a conocer JUEGATERAPIA


LA PRIMERA HISTORIA

Juegaterapia nació como nacen las buenas ideas. Mónica le da una Play que ya no usaba a un niño enfermo de cáncer. El niño sonríe durante horas y es capaz de contagiar su ilusión a todos. A partir de ahí la bola de nieve crece y crece sin parar y la "buena acción del día" de Mónica se convierte en un gran proyecto cargado de ilusión. Así nace también la idea que sostiene todo, algo muy simple que todos podemos imaginarnos y que alguien pone por escrito...




 "La quimio jugando se pasa volando”



¿QUE HACEN?
La organización recoge todo tipo de consolas que funcionen perfectamente y estén en buen estado. También videojuegos para menores de 18 años.


Después, lo donan todo a hospitales con zona de oncología infantil para hacer que el tiempo de espera y de quimioterapia pase lo más rápido posible.




Cada consola lleva una pegatina con los datos de su donante para que cuando le llegue al niño pueda agradecérselo con una llamada, un mensaje, un dibujo... 




 Y al final, los niños tendrán que seguir luchando contra el "bichito", como ellos lo llaman, pero si puede ser con una sonrisa en los labios, todo irá mejor.










¿QUIÉNES SON?
Hoy son un equipo de profesionales que se reparten el trabajo diario: sacar adelante los pedidos, empaquetar, transportar, hablar con las Asociaciones Federadas de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, hacer entregas en hospitales, atender a las autoridades hospitalarias, dar soporte a los donantes y gestionar suprincipal vía de captación: sus comunidades online en Facebook ( con más de 15.000 amigos), en Twitter @juegaterapia y su página web www.juegaterapia.org.


 Juegaterapia = Happy Hospitals



ENTRETENIMIENTO
1) Donación de consolas y videojuegos para niños enfermos de cáncer o ingresos de larga estancia.
2) Donación de Televisiones para las habitaciones de oncología infantil y de larga estancia.
3) Instalación de Wi Fi en las áreas de oncología infantil y de larga estancia.
4) Donación de ordenadores.
5) Visitas de personajes famosos o grupos musicales a los hospitales.
6) Visita payasos en cumpleaños de niños.




HUMANIZACIÓN EN HOSPITALES
1) Proyecto "En el Hospi estoy de cine" Decoración de áreas pediátricas con cartelería y material donado por las salas de cine.

2) Proyecto de decoración de salas de pediatría con la empresa Pixel XL. Imanes de colores en las paredes para que los niños jueguen mientras se decora.
3) Proyecto de construcción jardín en la azotea de La Paz por parte de A-cero arquitectos y otros futuros jardines.




CUIDADO PAPÁS
1) Proyecto de eliminación sistema de pago en el Parking de los hospitales para padres de pacientes de larga estancia.
2) Proyecto de eliminación del sistema de pago en las habitaciones de oncología pediátrica o larga estancia.
3) Proyecto de colaboración con Nagala a través de masajes relajantes para papás de niños enfermos de oncología o larga estancia.




Esta organización también ha fundado el proyecto “EL JARDÍN DE MI HOSPI”.
“El jardín de mi hospi” nace de un sueño, de una original idea fruto de su colaboración con el Hospital Infantil de La Paz, en Madrid. El pasado mes de marzo, firmaron un Convenio de Colaboración con este centro hospitalario, en cuyo marco se expresó el deseo del hospital de contar con un espacio verde en el centro hospitalario para los niños. Y en Juegaterapia les pareció una idea fantástica. 

Los hospitales, tienen en su mayoría salas de juego y aulas para los pacientes de pediatría, pero no les ofrecen la posibilidad de “salir al exterior”, de contar con un espacio verde propio y permitirles así “escapar” de los edificios hospitalarios y olvidarse de que están ingresados durante un ratito.

 En particular, los niños ingresados durante largos períodos, como los que esperan un trasplante o las largas y consecutivas convalecencias de los pacientes de oncología pediátrica, les hacen perder este contacto con el exterior, con el parque, con la naturaleza.  

PLANO DEL PROYECTO 
                                                            
Por eso, se pusieron manos a la obra y pidieron ayuda a su embajador Joaquín Torres, el cual lo proyectó de un modo totalmente desinteresado. El  resultado no puede ser mejor, 800 metros de un precioso jardín para los niños!


VISTA DEL PROYECTO 

AZOTEA EN LA ACTUALIDAD 

Gracias a la intervención del Programa el Hormiguero con su entrevista a Vicente del Bosque, el día 3 de septiembre, consiguieron los fondos para construir el jardín en La Paz. Más de 126.000 SMS que harán realidad este sueño la próxima primavera. Pero este es solo el primero de muchos jardines. En Juegaterapia siguen trabajando para construir jardines en distintos hospitales de toda España. Y ya nada puede pararlos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario